Buscar este blog

Luna tucama por Billy Quinteros y mi hermosa madre.

Demasiado corazón - Tomás Lipán.

martes, 20 de diciembre de 2011

Quiero comer pan moreno y rica luna.

Siempre he medido las palabras, porque ellas dan cuenta de la medida de mi corazón.

  Hoy hace un calor infernal en Buenos Aires. Tengo las ventanas del dormitorio abiertas de par en par para que corra el aire, pero sin demasiado éxito. El aire parece haberse estancado en el patio de luces. No hay pizca de corriente, pero a cambio logro vivir en comunidad en sentido estricto. El hijo del vecino del segundo ha aprendido a interpretar "Yellow Submarine" con su flauta y no cesa de interpretarla, para deleite u horror (según te gusten o no la flauta o los Beatles) de los vecinos, el restaurante de la planta baja, "El hornero" prepara esta noche una cena fuerte, huele mucho a guiso y a especias, el del tercero riñe con su señora y el perro ladra. 
  Me siento como un voyeur involuntario de las intimidades vecinales...Podría reescribirse la "Historia de una escalera" del dramaturgo Buero Vallejo a partir de esta estampa vecinal.

  ¿Sabes? Ultimamente tengo sueños angustiosos y recurrentes. Estos dias sueño con que tengo que empaquetar bolitas de colores en paquetitos de 10, pero llega un momento en que pierdo la cuenta y dudo que mi trabajo se haya hecho bien y tengo que volver a empezar desde el principio, pero entonces me doy cuenta de que no me queda tiempo para concluir mi tarea... El sueño es tan intenso, que la sensación de angustia me persigue como una sustancia pegajosa durante el resto del día...Creo que el sueño revela estrés.    
  Necesito descansar más, dormir más, desconectar más del trabajo...Deseo que llegue ese agosto del que hablaba Lorca...Contraponientes de melocotón y azucar y el sol dentro de la tarde, como el hueso en una fruta... Quiero comer pan moreno y rica luna.

  Estoy leyendo un libro del Principe de Ligne, "Extravios o mis ideas al vuelo", una sucesión de reflexiones en prosa muy amenos. Mañana compartiré algunos contigo.

  Tesoro lindo, estoy a punto de desmayarme entre el calor y el sueño... antes de caer desplomado sobre la cama, te envio un beso y un abrazo enorme y te pido que me envies unas lineas contándome como estás.

             Cuidate linda y procura ser feliz,

                                                                      Gorrión de papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Milonga de mis amores.