Buscar este blog

Luna tucama por Billy Quinteros y mi hermosa madre.

Demasiado corazón - Tomás Lipán.

martes, 17 de abril de 2012

TIEMPO DE INFANCIA.


(A Graciela Julia)

Caballito…una calle arbolada,
la densa trama de la mañana
de un verano infinito…
soleada,
pintando en la vereda fresca
la silueta del sol
cual breve cielo recortada.
Te imagino niña
corriendo alborotada,
en el rostro la sonrisa abierta
bajo el celeste cielo…
iluminada,
trazando en el aire ardiente
un surco claro
cual paloma atolondrada.
En la esquina un café
bar, billares…
adentro humo, los habituales parroquianos,
afuera…
tu rostro contra el vidrio
cabecita rubia curiosa
cual si fuese el aleteo
de una loca mariposa.
Pasaje Ortega…
la luz intensa, dorada
de esa perdida mañana
en el tiempo de tu infancia…
amada,
si pudiera encontrarte
trazar de pronto
una feliz coordenada…
Te imagino, digo,
y me imagino
tomándote la mano…
y entonces ,a tu lado,
reflejados en el cristal de la ventana
me envuelve fugaz tu mirada
y mi corazón en un instante
aprisiona para siempre ese tiempo de verano…

Mario Parella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Milonga de mis amores.