Buscar este blog

Luna tucama por Billy Quinteros y mi hermosa madre.

Demasiado corazón - Tomás Lipán.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gusanos de seda...


Hola Dulzura, 

   ¿Cómo estás?¿Y tu trabajo? ¿Y tus estudios? ¿todo bien?

   Gracias por tus mensajes de apoyo, por quererme, por ser como un bálsamo, por pensarme, por extrañarme, por cuidarme, por todo!
Ojala pueda estar a la altura de lo que tú me das.

   ¡Eres tan linda!

   Me han preguntado como eres y dije que debes sólo dormír cuatro horas, que cuando no lo haces eres un pequeño zombie andante, que necesitas dormir al menos siete horas diarias. La falta de sueño te provoca llanto fácil o malhumor y que cuando eso pasa creo que tienes más lo primero que lo segundo y que tu rimmel es waterproof.
   Mi hermana me preocupa. Está muy triste. Vuelve a tener los mismos síntomas que hace un año cuando murio mi otra hermana. 
   Estuve hablando con ella, pero me senti muy torpe, porque no sabía como ayudarla.
Le conté esta historia que ahora te cuento a ti, porque me parecio una metáfora de lo que le está pasando. 
¿Coleccionaste siendo niño alguna vez gusanos de seda, deliciosa Dama? Mi hermana y yo sí. La verdad es que ahora lo pienso y no entiendo como pudimos ser orgullosos criadores de gusanos (puaj), pero hay que ver como nos gustaban entonces....Pues bien, una vez los gusanos se han dado su atracón de morera, se envuelven en su capullo para metamorfosearse en mariposas.Llega un momento en el que cuando ya casi lo son (feotas, pero mariposas al fin y al cabo), tienen que deshacerse entre esfuerzos y aleteos desesperados de su celda de seda...Entonces sufren mucho. Porque no les resulta nada fácil salir de su capullo. Si un humano sin embargo estuviera tentado de abrirles el capullo para que pudieran salir mejor, su caridad sería una trampa mortal para ellas...porque las aprendices de mariposa no habrían madurado lo suficiente, y a consecuencia de ello no podrían volar. En su metamorfosis deben salir de su capullito de seda por sí solos.Aquella anécdota es una fuente de sabiduria, de dolor sí, pero tambien de maduracion. Entender esta lección de biología me hace ver que su tristeza es parte de su curación y de su crecimiento. Y es que no es facil convertirse en mariposa. 
   Mi hermana está en plena resaca emocional de muchas cosas. En cuanto a mi, soy el humano que intenta meterse en su vida para intentar liberarla de la coraza de seda. Pero ahora entiendo bien que ese es un camino que debe hacer en parte sola y que lograra salir fortalecida de ese trance. 

   Me retiraré pronto a dormir porque si no duermo lo suficiente en dos dias consecutivos, tu dulce gorrión se convierte en un cocodrilo rabioso. (No quieras conocerme en ese estado, creeme).

 Te beso y te abrazo fuerte, Gorrión de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Milonga de mis amores.