Buscar este blog

Luna tucama por Billy Quinteros y mi hermosa madre.

Demasiado corazón - Tomás Lipán.

domingo, 12 de febrero de 2012

Mario Benedetti.

Argel, agosto 2 de 1969.

Querida Beba: 

  Sólo unas líneas para acompañar este paquetito. La bandejita es para Haydée; los collarcitos son para ti, María Rosa, Chiki, Silvia, Trini, Mariana, Lesbia, Miriam (los distribuyen de acuerdo al color de los lindos ojos de cada una, y si hay dudas pídanle asesoramiento a Mariano); las cuchillas de afeitar son para los que arrebaten primero. ¿Recibiste alguna vez mi indicación de cómo había que enchufar el micrófono del grabador Philips a casette para que pudiera conectarse el transformador y así ahorrar pilas? 

   Aquí en Argel me acordé de tu encargo sobre canciones al Che y averigüé que precisamente el cantante popular de mayor prestigio (se llama Lamari, o por lo menos así se pronuncia) tiene una canción al Che que ha tenido mucha difusión. Como parece que no está en disco, o si está, se ha agotado (pregunté en varios comercios y no pude encontrarlo), le dejé el encargo a Timossi, quien conseguirá el disco o la grabación y la enviará directamente a la Casa. En Montevideo trataré de conseguirte algo en ese sentido. 

   Espero hayan recibido todas las cartas que envié por Gadea. Veremos cómo encuentro las cosas en Montevideo. Aquí en Argel me compré un velo (en plena Kasbah) por si tengo que pasar a la clandestinidad. Me queda de lo más elegante. Ya estarás enterado de lo flojita que salió la Declaración del Simposio Panafricano. Qué lástima que los latinoamericanos no tuviéramos ni voz ni voto. Pero se aprende, de eso puedes estar segura. 

   Cariños a Haydée (¿recibió al fin mi carta?) y para ti uno, dos, tres abrazos 

Mario 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Milonga de mis amores.