Buscar este blog

Luna tucama por Billy Quinteros y mi hermosa madre.

Demasiado corazón - Tomás Lipán.

domingo, 12 de febrero de 2012

Marina Tsvietáieva a Rainer Maria Rilke.


Marina Tsvietáieva a Rainer Maria Rilke

9 de mayo de 1926

...¿Que quiero de ti , Rainer? Nada. Todo. El permiso para elevar la mirada hacia ti cada instante de mi vida - como hacia la montaña que me protege (¡como si fueses un pétreo ángel de la guarda!).
Mientras no te conocía podía hacerlo asi, pero ahora necesito de tu consentimiento. Ya que mi alma es bien educada.
Pero voy a escribirte, quieras o no. Te escribiré sobre tu Rusia. Sobre muchas cosas.
Tu letra en ruso. Emoción. Yo, que como un indio (¿o hindú?) nunca lloro, yo casi...
Leí tu carta a la orilla del oceáno, el oceáno la leyó conmigo, la leímos juntos. ¿No te molesta que él la haya leído? No habrá más lectores, soy demasiado celosa (celosa contigo).
Aquí tienes mis libros - puedes no leerlos, ponlos en tu escritorio y créeme: antes de mi existencia no existían (en el mundo, por supuesto, no en el escritorio)

M. Tsvietáieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Milonga de mis amores.